INTEGRANTES DEL GRUPO JUNTO A LA PROFESORA DE LA ASIGNATURA, LICDA. MILLENE ROMERO

sábado, 10 de febrero de 2007

GLOBALIZACIÓN Y CONTEXTUALIZACION

Referirnos a la globalización y contextualización es organizar los contenidos, los cuales se integran a partir de ejes transversales, los mismos se incluyen a las diferentes áreas académicas y las dinamizan incorporando la problemática socio-natural favoreciendo la integración de los procesos de desarrollo del estudiante, de los contenidos a aprender de los conocimientos a construir, de las acciones a emprender en el contexto del aula y fuera de ella.
De manera tal que al utilizar los P.A en la planificación diaria permite ordenar las partes del proceso construccional de saberes partiendo de interrogantes ¿qué?, ¿Cómo?, ¿ Cuáles?, ¿Cuándo?, Enseñar, aprender y evaluar.
Asimismo adaptar los ejes, los contenidos y las actividades a las necesidades e intereses de los estudiantes y las características de las circunstancias, donde vive, y relacionar los problemas pedagógicos y las propuestas del aula en particular, a los detectados en toda escuela. Se logra también construir de manera conjunta estudiantes, padres y representantes, docentes y directivos, miembros de la comunidad en general y familiar. Implica altos niveles de colaboración y compromiso, estrategias de participación como reuniones, mesas de trabajo, asambleas y trabajo en equipo.
Por otro lado propiciar en los estudiantes un aprendizaje autónomo y una interacción constructiva con otras como el ambiente, parten de temas significativos para los estudiantes, relacionándolos con los contenidos pragmático y con los ejes, combina métodos, técnicas y herramientas atendiendo a los procesos interrelaciona y contextualiza procesos, objetivos, contenidos, ejes en secuencia de aprendizaje.

No hay comentarios: